Boletin 09

MENSAJE PRESIDENCIAL SEPTIEMBRE 2015 .- K. R. RAVINDRAN – Traducción subcomité de boletín.

Había una vez un joven fuerte que se le ofreció un trabajo como leñador. Se dedicó a su tarea con energía: La primera semana, convirtió 18 árboles en leña. La segunda semana, trabajó tan duro, pero se sorprendió al descubrir que había picado sólo 11 árboles. La tercera semana, a pesar de trabajar sin parar desde la mañana hasta la noche, el número fue de seis, y fue con desesperación donde el capataz para ofrecer su renuncia. “Estoy perdiendo mi fuerza. Ya no puedo cortar tantos árboles como una vez pude.”

El capataz miró al joven, que parecía en buen estado de salud. “¿Has pensado en afilar el hacha?” preguntó:

“Afilar mi hacha? ¿Quién tiene tiempo para afilar un hacha?” el joven preguntó indignado. “He estado demasiado ocupado cortando madera!”.

Cuando no estamos haciendo el tipo de progreso que sentimos que deberíamos estar haciendo, la respuesta natural es la de redoblar nuestros esfuerzos. A veces, sin embargo, la mejor respuesta es no trabajar más, sino trabajar más inteligentemente. Mire sus herramientas. Analice sus procesos. ¿Está dirigiendo sus recursos de la manera más eficaz? ¿O vertiendo toda su fuerza en cortar leña con un hacha embotada?.

Durante los últimos 20 años, hemos golpeado implacablemente el tambor de la membresía en Rotary. Establecemos objetivos y campañas de lanzamiento, todos enfocados en traer más y más miembros. Y, sin embargo, nuestras cifras globales siguen siendo las mismas.

Es tiempo para afilar nuestras herramientas. En lugar de centrarse en la pregunta, “¿Cómo podemos atraer más miembros a Rotary?” debemos preguntarnos, “¿Cómo podemos agregar más valor a la afiliación a Rotary, de manera que más se unan y menos se vayan?”

Una de las cosas que estamos haciendo es el nuevo programa Rotary Global Rewards, que se lanzó en julio. Este innovador programa permite a los rotarios conectar, y recibir descuentos y concesiones, las empresas y los proveedores de servicios de todo el mundo. Rotarios individuales pueden presentar su propio negocio para ser incluido junto con aquellos con los que Rotary ya ha creado relaciones; las ofertas más adecuadas se añadirán a la lista. También hemos creado la opción de permitir a las empresas que devuelven un porcentaje de sus ganancias en cada transacción a nuestra Fundación Rotaria, y varias empresas ya han seleccionado esta parte del esquema.

 Cada mes vamos a actualizar la lista con ofertas adicionales que podamos recibir. Insto a todos a probarlo ingresando con su usuario de mi Rotary en Rotary.org ahora. Mientras más rotarios participen, más fuerte, y más beneficioso, el programa será.

Mucho más que otro programa de lealtad, Rotary Global Rewards es una nueva manera de beneficiarse de ser un rotario, y ser parte de la red de Rotary. Es otra manera de combinar negocios y servicio. Y sin embargo, es otra forma de agregar valor a la afiliación a Rotary.

No podemos olvidar que nuestros miembros potenciales se preguntan, “¿Qué hay en ella para mí?” Tenemos que demostrar el valor de Rotary mostrando que convertirse en un rotario enriquecerá sus vidas, ya que tiene la nuestra.

K. R. RAVINDRAN

 

 

 

 

 

Ver Boletin 09 completo >>>>Aqui<<<<<

click descargar boletín en pdf

 

Rotary Enriquece el Mundo