Presidente 2015 – 2016

Por este Año Rotario de nuestro club, la administración 2015 – 2016 inicia el Julio del presente año 2015 presidida por la Sra. Lilliam Almánzar de García.

lilliam_presidente
Lilliam Almánzar

 Lic. Lilliam Almánzar Micheli de Garcia, Msc

Nació una cálida mañana  de un 3 de septiembre…., Casada con el Sr. Edigarbo García  Estévez, bendiciendo el Creador esta unión con el nacimiento de  Lillyed Sophia y Ediliana Sophia.

Graduda de Licenciada en Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago, siendo  a la sazón, Contador Público Autorizado, CPA.  En 1989. Para el año 1998 obtiene su grado de Magister, graduándose de Maestría en Alta Gerencia, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( INTEC). Graduada Idioma Inglés, Instituto Cultural Dominico Americano. Estudiante de Portugues en Intec actualmente.

Ha realizado multiples  estudios técnicos, cursos y talleres sobre asuntos económicos y financieros, supervisión, comunicación, Impuesto sobre la Renta .Uno  de sus hobbies favoritos es la reproducción y el cultivo de orquídeas.

Ha tenido una vasta experiencia laboral en el área bancaria del país, así como en el área de auditoría externa y asesoria financiera en diversas empresas. Es  accionista de varias empresas entre las que se destacan Repuestos Almánzar Peña, SRL, Inversiones Isla del Rey, SRL, donde se desempeña además como Gerente Financiero, Constructora Almánzar Peña SRL.

Ha realizado diferentes publicaciones entre las que mencionamos:  Contabilidad Aplicada a la Administración para la Toma de Decisiones en una Institución Financiera, Normas y Procedimientos de Crédito, Manual de Procedimientos de Cobros, POR QUE SOY ROTARIA? Ente otras.

Pertenece a varias instituciones filantrópicas y clubes, tales como: Rotary Internacional, Rotary Global History FellowshipRGHF, Niños con Derecho, Asociación de Padres Colegio Calasanz, Santo Domingo Country Club,  JMJ Jornada Mundial de la Juventud 2016 con el Papa Francisco, Instituto de Contadores Publicos Autorizados.

Entre  pasatiempos: Cultivo de Orquídeas, Arte culinario, lectura, en especial la poesía.
Su vida rotaria se inicia acompañando a su esposo, Edigarbo García en el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, siendo invitada posteriormente a formar parte del club en el 2009 en donde ha ocupado varios cargos, desde Presidenta del Comité de Cónyuges, Secretaria Ejecutiva, vicepresidente, Presidente de diferentes comités del club.  Es Socia Paul Harris y Benefactora de La Fundación Rotaria.

Es socia honoraria del CR Santo Domingo Poniente y colaboradora permanente de escuelas de Patio FRESPON.  Ha sido instructora en PETS y Asambleas del Distrito 4060.  Ha participado de forma activa en Seminarios de Liderazgo, Asambleas y panelista en la conferencia rotaria. Ha asistido a conferencias de distrito y a convenciones de Rotary International.

Ha participado en Conferencias de Distrito como miembro de su comité organizador en cinco ocasiones diferentes, siendo  Presidente  del Comité Distrital de la LXIX Conferencia de Distrito-2015.

Frases de la Presidente: “Rotary es hacer un poquito de lo que Dios quiere que hagamos bajo el Sol”   , “Vivo Rotary  con el alma y corazón porque  Rotary es Amistad,  Acción,  y Servicio con pasión y entrega.”