Archivo de la etiqueta: 111 Aniversario Rotary Internacional

111 Aniversario de Rotary Internacional

111 aniversario rotary - 2016

Nos complace compartir con todos ustedes, hoy 23 de Febrero, el 111 Aniversario del Nacimiento de Rotary.

Rotary nació como fruto de una iniciativa del Sr. Paul Harris, abogado en Chicago, Illinois, EE. UU.

La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. El nombre “Rotary” tiene su origen en la costumbre que los socios establecieron al principio, de reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos.

El Club Rotario de Chicago resultó ser la primera  de las organizaciones al servicio del mundo, gracias a la visión del Paul Harris y sus compañeros.

Breve Reseña.-

, abogado de profesión, tuvo la gran idea de recrear con un grupo de profesionales el ambiente cordial propio de los pueblos de su juventud.  El 23 de febrero de 1905, se reunió con Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram Shorey en la oficina de  Loehr, Sala 711 del Unity Building en el centro de Chicago, la que pasaría a la historia como la primera reunión de un club rotario. El nombre Rotary denota la práctica inicial de “rotar” o alternar las reuniones en las oficinas de los socios.

En los primeros cinco años se establecieron clubes de San Francisco a Nueva York.

En agosto de 1910, se celebró la primera Convención de Rotary en Chicago, donde los 16 clubes existentes de ese entonces formaron la Asociación Nacional de Clubes Rotarios.

En 1912, se cambió el nombre a Asociación Internacional de Clubes Rotarios para incluir a los clubes formados en otros países. El nombre Rotary International fue adoptado en 1922.

Para julio de 1925, Rotary contaba ya con más de 2.000 clubes y aproximadamente 108.000 socios en seis continentes.

El prestigio de la organización atrajo a sus filas a presidentes, primeros ministros y otros personajes destacados, entre ellos el novelista  Thomas Mann, el diplomático Carlos P. Rómulo y el compositor Jean Sibelius.

A medida que Rotary crecía, sus socios hicieron uso colectivo de sus recursos y talentos para prestar servicio a sus comunidades, el cual se refleja en el lema la organización Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Paul_Harris

Acércate a nuestro club, y forma parte de esta gran familia que dan de” sí antes de pensar en si”

Únete a nuestra comunidad de líderes para intercambiar ideas y tomar acción en tu comunidad o en el mundo.

rueda rotaria dorada

 

PRINCIPIOS RECTORES

Estos principios fueron establecidos a lo largo de los años, y han servido para solidificar el rumbo y propósito común de los rotarios. En conjunto, son la piedra angular sobre la que se cimientan nuestra relación con los demás y las acciones que tomamos en el mundo.

EL OBJETIVO DE ROTARY

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

  • PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir;
  • SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad;
  • TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública;
  • CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

LA PRUEBA CUÁDRUPLE

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales.  Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas:
De lo que pensamos, decimos o hacemos:

  1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?

AVENIDAS DE SERVICIO

Las cinco Avenidas de Servicio, basadas en el Objetivo de Rotary, constituyen la piedra angular de la filosofía rotaria y la fundación sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes.

Fuente: Rotary.org    y redacción rotary santo domingo bella vista.

111-aniversario-rotary

 

 

 

 

 

 

 

II Foro Pro Paz

II Foro Pro Paz

Dentro del marco de los 111 Aniversario de Rotary Internacional, destacamos para todos, Los Pilares de enfoque de trabajo voluntario de Rotary son:

  • La promoción de la paz
  • La lucha contra la enfermedad
  • Suministro de agua potable
  • Protección a madres y niños
  • Fomentando la educación
  • Apoyando economías locales

Y por eso les invitamos a nuestro II Foro Pro Paz que tendrá lugar en el Teatro del Club Deportivo Naco – ciudad de Santo Domingo, a las  8:30 AM, El Sábado 20 de Febrero del presente Año 2016, para todo público.

¡¡Será totalmente Gratis!!

II Foro Pro Paz en Santo Domingo

Sábado 20 Feb.2016 – 8:30AM | II Foro Pro Paz 2016 Teatro del Club Deportivo Naco – Gratis Te Esperamos!


(809) 965-2334 | (809) 769-4721

http://rotarybellavista.org/contacto/
[email protected]
https://www.facebook.com/ClubRotarioSantoDomingoBellaVista
Twitter @crsdbellavista