Archivo de la etiqueta: rotary internacional

Reconocimiento Supermercados Pola

Reconocimiento Supermercados Pola
Lunes 4 Junio 2016.- Sto Dgo.-

El club Rotary Santo Domingo Bella Vista entregó a representantes del Grupo Ramos un reconocimiento dedicado a los Supermercados Pola por su colaboración en la colocación de Alcancías en sus establecimientos para la captación de fondos para la Fundación Rotaria, que trabaja conjuntamente con UNICEF, OMS, CPyCE (CDC)  y la Fundación Bill y Melinda Gates en el Mundo.
cdc (1) unicef who gates-foundation_340

Esta importante misión tiene como objetivo erradicar la Poliomielitis de la Faz de la Tierra, por medio de una red de voluntarios que realizan esta labor de campo directamente con los afectados y previniendo con monitoreos, vacunación y supervisión de áreas y  casos de poblados lejanos de centros de salud en distintos países del mundo.

polioerradication_org

Es deber de cada nación llevar un control y prevención de epidemias y gracias a la inicativa de Rotary Internacional se ha reducido significativamente en los últimos 15 años los brotes de este fatal virus.

Con un pequeño aporte de todos, logramos grandes metas.
epn-logo

Agradecemos a las Sras. del Grupo Ramos, Raquel Cueto, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Berenice Mendez gerente de Comunicaciones por su cálida y distinguidas atenciones.

Nuestra compañera rotaria Mayra Cancel actual representante de la Fundación Rotaria, dió muestras y brochures con información de las actividades de la Fundación Rotaria. En el mismo se explica cómo Rotary Internacional y la Fundación trabajan con todos los distritos y clubes del mundo en esta gran labor y como se emplean los fondos enviados a Rotary para la logística de la misión.

Spanish Infographic - Make History - Donations
https://www.rotary.org/es/gates-foundation-joins-rotary-boost-polio-endgame-support
Spanish Infographic Make History
Información de las alianzas de Rotary Internacional para Seguir con la campaña y misión de Erradicar la Polio del Mundo

Fotos de la entrega del reconocimiento a los supermercados Pola y nuestra cita en las oficinas del Grupo Ramos, coordinada por Ma Cristina Mere de Farías.-

Rosa Yunes, Verónica Sención, Raquel Cueto, Ma Cristina Mere de Farías, Jennifer Dominiguez, Aquiles Farías, Junior Abreu, Berenice Mendez, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel
Rosa Yunes, Verónica Sención, Raquel Cueto, Ma Cristina Mere de Farías, Jennifer Dominiguez, Aquiles Farías, Junior Abreu, Berenice Mendez, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel
Rosa Yunes, Verónica Sención, Raquel Cueto, Ma Cristina Mere de Farías, Jennifer Dominiguez, Aquiles Farías, Junior Abreu, Berenice Mendez, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel
Rosa Yunes, Verónica Sención, Raquel Cueto, Ma Cristina Mere de Farías, Jennifer Dominiguez, Aquiles Farías, Junior Abreu, Berenice Mendez, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel.
Ma Cristina Mere de Farías, Aquiles Farías, Junior Abreu, Berenice Mendez, Raquel Cueto, Mayra Cancel
Ma Cristina Mere de Farías, Aquiles Farías, Junior Abreu, Berenice Mendez, Raquel Cueto, Mayra Cancel
Alcancías de muestras - Fin a la Polio
Alcancías de muestras – Fin a la Polio
Ma Cristina Mere de Farías, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel y Berenice Mendez
Ma Cristina Mere de Farías, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel y Berenice Mendez
Ma Cristina Mere de Farías, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel y Berenice Mendez
Ma Cristina Mere de Farías, Cristian Leguizamon, Mayra Cancel y Berenice Mendez

Agradecemos las gestiones de Doña Ma Cristina que hicieron posible la colocación de las Alcancías.-

¡Gracias a todos por seguir nuestras actividades!

Fuentes importantes de información relativa al artículo:
https://www.rotary.org/es/gates-foundation-joins-rotary-boost-polio-endgame-support
http://www.endpolio.org/es
http://www.polioeradication.org/
http://www.unicef.org/spanish/
http://www.gatesfoundation.org/es/
http://www.cdc.gov/spanish/

Reconocimiento al Sr Pedro Mario Lama y Botón Paul Harris

Lunes 13 Junio 2016, Plaza Lama Santo Domingo

El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista entrega reconocimiento al Sr Pedro Mario Lama por su destacado aporte a la Fundación Rotaria – y contribuir a tan importante campaña de Rotary Internacional, Pongamos Fin a la Polio.

Hoy es oficialmente miembro del Círculo Paul Harris. Y recibe de manos de nuestro Club el Botón Paul Harris, reconocida insignia de renombre internacional.

Enriqueciendo el Mundo!

!Muchas felicidades!
IMG-20160613-WA0022

IMG-20160613-WA0024

IMG-20160613-WA0028

IMG-20160613-WA0039

IMG-20160613-WA0049

IMG-20160613-WA0059

IMG-20160613-WA0030

IMG-20160613-WA0060

IMG-20160613-WA0061

IMG-20160613-WA0065

IMG-20160613-WA0067

IMG-20160613-WA0068

IMG-20160613-WA0073


IMG-20160613-WA0076

IMG-20160613-WA0022

 

IMG-20160613-WA0055

 

IMG-20160613-WA0057

Felicidades!!

El Sr P. Mario Lama es miembro oficial del Círculo Paul Harris.-

 

Comparte el Don de Rotary

Comparte el Don de Rotary

K.R. Ravindran Presidente Rotary Internacional 2015-2016
K.R. Ravindran Presidente Rotary Internacional 2015-2016

K.R. Ravindran – Presidente Rotary Internacional 2015-2016

Estimados amigos:

El fin del año nos ofrece una magnífica oportunidad para reflexionar sobre las metas ya alcanzadas y las que aún nos gustaría alcanzar. Como expliqué en mi mensaje de Diciembre en la revista The Rotarian, éste es también un momento para compartir. Les ruego continúen Enriqueciendo el mundo compartiendo el don de Rotary.

Sus donaciones a nuestra Fundación harán posible afrontar las necesidades de comunidades de todo el mundo. No importa el monto, bastan US$ 15 para comprar vacunas contra la polio, mientras que una donación de US$ 200 serviría para adquirir equipos médicos para una clínica rural. Gracias a su apoyo, continuaremos marcando la diferencia en el mundo. Recuerden que incluso podrán dirigir sus contribuciones al área de interés que les resulte más atractiva. Infórmense sobre los proyectos a los que podrían destinarse sus donaciones. Las seis áreas de interés de Rotary permiten encauzar nuestra labor para atender de un modo más eficaz las necesidades más acuciantes de las comunidades del mundo: suministrando agua salubre, educando a los niños o contribuyendo a llevar la paz y la esperanza a zonas afectadas por conflictos. Junto con el presidente de La Fundación Rotaria Ray Klinginsmith, y entre los meses de enero y marzo de 2016, organizaré cinco conferencias presidenciales orientadas a resaltar nuestras áreas de interés. La primera estará dedicada a la paz. Las conferencias, organizadas por los distritos rotarios locales, están abiertas tanto a rotarios como al público general. Cada una de ellas contará con destacados oradores, sesiones plenarias y talleres prácticos. Los asistentes contarán con oportunidades para establecer vínculos entre sí e intercambiar ideas y estrategias. Visiten los sitios web de las conferencias para inscribirse y obtener más información.

Este es un buen momento para recordarles que se acercan las fechas de la Convención. Yo asistí a mi primer evento en Las Vegas (EE.UU.) hace casi treinta años. Cada convención es especial, pero sin duda, cada vez son mejores. Yo acudo para saludar a viejos amigos, hacer nuevas amistades y compartir mi pasión por Rotary.

La Convención de Seúl tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio y estoy seguro de que será la mejor de la historia.

Tanto si se trata de su primera como de su décima convención, les invito a reunirse
conmigo en Seúl. Allí forjarán nuevas amistades, se abrirán a nuevas ideas y recibirán inspiración para Enriquecer el mundo.

Como líderes, nos corresponde invitar y alentar a los rotarios a acudir al mayor evento del año rotario. Informen a los socios de que la Convención es para todos y consideren la posibilidad de patrocinar la asistencia de un representante distrital de Rotaract, el presidente de un club Rotaract u otro líder de éste programa.

Inscríbanse hoy mismo para aprovechar el máximo descuento. ¡Nos vemos en Seúl!

Atentamente,

K.R. Ravindran

Presidente de Rotary International 2015-2016

b23-_

 

Redactores: Subcomité de Boletín.

Encendido Logo Pongamos Fin A La Polio

Encendio del Logo “Pongamos Fin a la Polio” como parte de la Campaña que lleva a cabo en el Mundo Rotary Internacional y Unicef.

La Lucha contra el Polio es una batalla que debemos llevar hasta su final para Erradicar totalmente el Polio de la Faz del Planeta.

Todos los clubes Rotarios del Mundo están aportando de distintas formas para llevar a cabo esta gran misión.

Desafortunadamente los que han padecido el virus son la muestra viviente de la necesidad de seguir la lucha contra el polio.

Concientizando a todos con los debidos  cuidados sanitarios y la prevención a tiempo es una de las maneras de llegar a todos.  Y esa es parte del voluntariado de Rotary en esta gran labor.

Esta campaña tiene toda su logística gracias a los esfuerzos contínuos de personas de buena voluntad y conscientes de la realidad tan cruel que viven las personas que fueron víctima del virus.

Háblales a tus compañeros de la importancia que tiene estar todos prevenidos y vacunados a tiempo.

Si necesitas más información por favor, acércate y realiza tu aporte.  Todas las donaciones son bienvenidas.

Rotary Santo Domingo Bella Vista es parte de esta gran lucha contra el polio.

Logo Oficialmente Endendido el Jueves 22 de Octubre 2015 en la edificio de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, en Santo Domingo, República Dominicana.
Club 6859 Distritro Rotario 4060.

“We are this close” to Ending Polio.

Más sobre sobre el polio

fin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotary Santo Domingo Bella Vista.-