Haciendo Bien en el Mundo
Visita oficial del gobernador D4060 2019-2020

Visita oficial del gobernador D4060 2019-2020

Miércoles 21 de agosto 2019.

El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista se vistió de gala para recibir el miércoles 21 de agosto del 2019, la visita Oficial del Gobernador 2019 – 2020 Ing. Manuel Gómez Achecar junto a su esposa la Sra. Milagros Aspacia de Gómez, en las instalaciones del Club Deportivo Naco, en una noche catalogada como estelar.

Como es costumbre, previo al acto protocolar, la Directiva del Bella Vista y el Gobernador, acompañado de sus asistentes, sostuvieron una sesión de trabajo en donde fueron discutidas las metas fijadas por el propio Club para el año, las estrategias a utilizar para su logro, y sus avances alcanzados hasta la fecha. A la vez el Gobernador expuso lineamientos que Rotary International y la Gobernación aspiran se alcancen en este, el año de Conectar el Mundo.

Al finalizar esta primera etapa, la Directiva se traslado al Salón Azul del Club Deportivo Naco, que tuvo un hermoso, elegante y espectacular montaje realizado por el CR Pedro Vargas, para recibir a los invitados a la Sesión Especial y dar formal inicio a la Visita Oficial con el malletazo por parte de la Presidente Verónica Sención.

Fueron presentadas las banderas, la dominicana por el Pasado Gobernador Jordi Manelic Gassó y Verónica Sención y la Rotaria por el Gobernador Ing. Manuel Gómez Achecar y su esposa la Sra. Milagros Aspacia de Gómez. El canto a la patria fue magistralmente interpretado por la cantante meso soprano Vivían Lovelace, integrante de la compañía de cantantes líricos y el Himno Rotaria por todos los presentes. Las palabras de Invocación al Señor, estuvieron a cargo de la esposa del Gobernador y las lecturas estuvieron a cargo de: Prueba Cuádruple, Sarah Patricia Castillo de Francisco; Objetivos de Rotary, la PG Miguelina Acosta; la Visión de Rotary, la PG y primera mujer Gobernadora en el Distrito 4060 Milqueya Portes, y el Código se Conducta por Juary Francisco Hiraldo, Presidente del Comité de Membresía.

La bienvenida a la noche estuvo a cargo de la Presidente, quien con un discurso motivador, inspirador y lleno de alegría elogió la labor desempeñada por el Club durante los primeros dos meses de su gestión. A continuación se realizó un intercambio de regalos por parte de la Gobernación y de la Presidente.

La noche especial, mágica, cargada de energía, alegría e integración brilló durante el momento solemne de la juramentación de la educadora Delores A. Sánchez como nueva socia del Bella Vista y el reconocimiento como Socia Honoraria de la gran comunicadora Jatnna Tavarez.

El macero de la noche y a la vez mágico, Lenín Francisco dio ejemplo de maestría al dar lectura a breves pinceladas de la hoja de vida profesional de ambas galardonadas, quienes recibieron la imposición de los botones rotarios y certificados, correspondientes a cada investidura a manos del Gobernador, del Presidente de Membresía y de la Presidente el Club.

Al agradecer la acogida como socia del Bella Vista Delores Sánchez ofreció todo su apoyo a los proyectos del Club y a sus miembros, sobre todo a través de las instituciones educativas que dirige, en tanto la comunicadora Jatnna Tavárez no pudo contener la emoción en sus palabras al momento de expresar con todo el corazón lo feliz que se sentía y deleitándonos en breves palabras llenas de calidez humana, experiencias de vida.

El turno central de la noche estuvo a cargo del Gobernador Gómez Achecar con un mensaje motivador hacia los miembros del Club y los invitados, exponiendo algunos aspectos del Consejo de Legislación celebrado en abril del 2019 a considerar y el plan de trabajo de la Gobernación para este año, felicitando a la Presidente y a los miembros del Bella Vista por los proyectos particulares y por la programación presentada para la obtención de los mismos, muchos ya en proceso.

Culminando, la Presidente con toda esa energía del deber cumplido, agradeció la presencia de los clubes Santo Domingo, Inc., San Cristóbal, Santo Domingo Herrera, Santo Domingo Colonial, Santo Domingo Mirador, Satélite Bella Vista, Rotaract Bella Vista, Fundación Vida sin Violencia, y a los Pasado Gobernadores: Rudyard Montas, Jordi Manelic Gassó, Luis Yepez Suncar, Milqueya Portes, Miguelina Acosta, José Adolfo Herrera y al Gobernador Propuesto Melvin Brioso.

Tres momentos de gran júbilo fuera del programa que hay que resaltar: lo fueron la bienvenida a los compañeros Rotarios Rhadamés Guillermo y su esposa Miguelina después de una larga ausencia por motivos de salud; la condecoración a Paquita de Simó ese mismo día, por sus años de servicio como Cónsul Honorario del Gobierno Ruso en República Dominicana y el anuncio de la elección de la PG Milqueya Portes como Vice Gobernadora en el período 2019 – 2020.

Una noche plena de armonía, amistad y compañerismo en donde quedó demostrado una vez mas el espíritu de trabajo en equipo y originalidad del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista «Conectando al Mundo».

Club Rotary Santo Domingo Bella Vista
Gestión 2019-2020
Rotary Conecta al Mundo.